The Shivah Kosher Edition

The Shivah Kosher Edition 1.0

Una aventura gráfica apasionante llena de misterios y enigmas

Con The Shivah Kosher Edition, el último juego de Wadjet Eye, este desarrollador especializado en el género point-and-click da pruebas una vez más de sus conocimientos en la materia. Después del escenario lleno de complots de Resonance y de las búsquedas esotéricas de la serie Blackwell, la ciudad de Nueva York vuelve a tener el honor en esta nueva realización de The Shivah (2006). Encarnarás a Russel Stone, un rabino con una pizca de depresión, que se involucra en una sombría historia que someterá su fe a una dura prueba… Ver descripción completa

PROS

  • Una versión actualizada (gráficos y banda sonora)
  • Excelentes escenarios
  • Exige utilizar la lógica y la reflexión
  • Sólido sentido del humor

CONTRAS

  • El juego se puede terminar en apenas unas horas
  • Interfaz engorrosa

Excelente
9

Con The Shivah Kosher Edition, el último juego de Wadjet Eye, este desarrollador especializado en el género point-and-click da pruebas una vez más de sus conocimientos en la materia. Después del escenario lleno de complots de Resonance y de las búsquedas esotéricas de la serie Blackwell, la ciudad de Nueva York vuelve a tener el honor en esta nueva realización de The Shivah (2006). Encarnarás a Russel Stone, un rabino con una pizca de depresión, que se involucra en una sombría historia que someterá su fe a una dura prueba…

Muerte y complot en Manhattan

The Shivah: Kosher Edition te brinda la oportunidad de usar el kippa de los rabinos en una intensa investigación con escenarios muy variados. Russell Stone pasa el tiempo en una sinagoga en ruinas, cuando ve resurgir su pasado tras la visita de un agente de policía, quien vuelve a encender las llamas de una historia olvidada.

Es difícil describir la intriga de The Shivah sin arruinar el placer de descubrirla por sí mismo, pero es probable que quedes cautivado por la historia de principio a fin. Un fin que desgraciadamente puede llegar demasiado pronto, ya que la duración del juego es muy breve (5 horas como máximo).

Jugabilidad a la antigua

Al igual que toda aventura gráfica que se precie de tal, The Shivah apuesta por una mezcla de enigmas y diálogos. Dos puntos especialmente logrados: los enigmas son fascinantes y, a pesar de ser difíciles, nunca carecen de lógica. Además, a medida que los vas resolviendo, sientes una gran satisfacción y el juego progresa de forma natural.

Los diálogos también son muy buenos: siempre tendrás disponibles varias opciones para dialogar con tu interlocutor, e incluso tendrás la posibilidad de dar respuestas rabínicas (responder a una pregunta con otra pregunta), que pueden resultar desternillantes cuando estás frente a otro rabino que utiliza la misma estrategia.

Sin embargo, hubiera sido mejor revisar la interfaz en esta nueva versión: el sistema propuesto (en el cual se accede al inventario deslizando el ratón por la parte superior de la pantalla) hoy parece bastante pobre, por lo que hubiera sido más adecuado que los desarrolladores actualizaran su diseño.

Espléndidos gráficos retro

Partiendo del The Shivah original de 2006, los programadores de Wadjet Eye reelaboraron completamente los gráficos y la banda sonora, que ahora rebosan de detalles. The Shivah es un placer para los ojos, aunque los pixeles a la antigua no nos agraden demasiado.

Nuestra opinión: el mejor juego de aventuras gráficas para móviles

The Shivah: Kosher Edition es absolutamente indispensable. Si te gustan los juegos que gozan de una historia adictiva y que hacen funcionar la materia gris, entonces no esperes ni un minuto más para ir a buscar a esta pequeña maravilla. No todos los días podemos convertirnos en rabino, sobre todo en un juego de este nivel. Aun con los defectos de su corta duración y la incómoda interfaz, ¡sin ninguna duda The Shivah vale la pena!

The Shivah Kosher Edition

Descargar

The Shivah Kosher Edition 1.0